#MuseosPRO_ El rincón de los PROfesionales

Imagen

Que no estaba muerto… ¡que estaba de mudanza!

A veces resulta difícil justificar el por qué de una desaparición que se antoja prolongada. No es que haya sido de una manera deliberada el abandono del Blog, sino de una especie de retiro en busca de inspiración y nuevos aires que permita reorientar el sentido de ‘Inquieto Cultural’. Se trata, en otras palabras, de una mudanza de objetivos y, ya puestos, de ciudad.

La mudanza no ha terminado aún, como todas se trata de un proceso largo y tortuoso. Sin embargo, vuelvo a este pequeño rincón de internet para hacerme eco de una iniciativa que me parece tremendamente interesante y encomiable. Lo suficiente como para volver con antelación de un retiro necesario y mostrar apoyo con mi granito de arena.

Me refiero a #MuseosPRO. Es un proyecto gestado entre Almudena López (@alopezmolina) y Laura Cano (@via_di_uscita) durante la celebración del #MuseumWeek, que quiere convertirse en un foro de debate en el que los profesionales de los museos, en cualquiera de sus muchísimos ámbitos (y aquellos que pretenden serlo -que creo que son/somos muchos más-) discutan aspectos varios cada semana de Junio. Las temáticas serán las siguientes:

  • Perfiles profesionales en los museos
  • Formación de los trabajadores
  • Contratación
  • Colaboraciones entre profesionales dentro y fuera del museo

Suena muy interesante, ¿verdad? Creo que es una ocasión muy valiosa para poner sobre la mesa diferentes puntos de vista sobre cuestiones que se antojan claves en un campo profesional en el que tenemos mucho que decir.

Si tú también quieres participar, puedes hacerlo a través de la página web de MuseosPRO, de tu propio blog personal (aunque el contenido que generes tendrás que compartirlo también en la web del proyecto), a través de Twitter con el hashtag #MuseosPRO y/o en el foro de debate creado en LinkedIn.

¡Nos vemos mañana en el debate!

 

Anuncios

Deja tu inquietud

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s